domingo, 24 de junio de 2018

Universitaria de la UPEA lucha por su vida

La estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Yessica Katherine Soto Nina, de 22 años de edad, se debate entre la vida y muerte en el hospital Agramont de la urbe alteña producto de una caída que sufrió por evadir la represión policial el pasado 13 de junio

La joven está en terapia intensiva con un cuadro médico delicado. El padre de la estudiante, Cosme Damián Soto, pidió ayuda a las autoridades de Gobierno pues no pueden correr con todos los gastos médicos, según un reporte de radio Fides.

“Estoy esperando la recuperación de mi hija, yo le pido al Gobierno que no se olvide de los heridos que hay producto del conflicto con la UPEA, ha habido enfrentamientos graves y producto de eso se ha caído mi hija y tiene lesiones en la cabeza, estaba en estado de coma, está en terapia intensiva, está en el hospital Agramont, pido a las autoridades de Gobierno que venga a ver, nadie se acerca, nadie dice nada, los señores de la UPEA que no se olviden”, dijo.

Según el padre, el diagnóstico de su hija es “traumatismo cráneo encefálico, con contusión frontal, hemorrágica derecha y edema cerebral difuso. Además Quiste occipital derecho con edema perilesional”.

Tanto el padre como la madre manifestaron el profundo dolor que sienten, la angustia e impotencia de ver así a su hija, por eso mismo hecho piden ayuda al Gobierno y al mismo tiempo a la UPEA, que si bien colaboraron de alguna manera aquello no es suficiente.

Por su parte la madre pidió que el conflicto con la UPEA sea solucionado para evitar más enfrentamientos que solo dejan heridos, como es el caso de su hija.