lunes, 18 de junio de 2018

Estudiantes de la Fcefa presentaron ideas de emprendimientos en una feria

Universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en recientes días en su campus participaron de una feria de emprendedores e innovadores, expusieron sus propuestas de tecnología y productos para generar ideas empresariales.

Más de 53 stands fueron presentados, donde se apreciaron productos a base de quinua, coca, cigarrillos ecológicos con hierbas naturales sin nicotina y muchos emprendimientos más.

"Estas ideas las pueden convertir en emprendimientos, buscamos fortalecer la capacidad de emprendimientos de los estudiantes, de manera que ellos puedan generar sus propios empleos con miras al futuro, dado que el mercado oferta pocas alternativas de inserción laboral como empleado", mencionó la docente de la materia de mercadotecnia I de la Fcefa y una de las organizadoras, Jenny Ramírez.

La actividad estuvo a cargo de los docentes de la Facultad y la Cámara Junior, participaron los estudiantes de tercer año de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial. Ramírez indicó que de esta forma se está buscando fortalecer las capacidades de los estudiantes, para participar en eventos de estas características a nivel nacional e internacional.

"Queremos demostrar a la ciudad de que la gente joven puede emprender, esto se hizo de manera correlativa. También los estudiantes recibieron una capacitación de expositores de otros departamentos sobre estrategias financieras para emprendedores, esperemos que este evento al año pueda sobresalir más y se tenga más representantes de las demás universidades", indicó, Edwin Poma, también uno de los organizadores de la actividad.

Como aliciente para los universitarios, los organizadores entregaron al primer lugar 1.500 bolivianos, al segundo y tercer lugares plaquetas.