miércoles, 20 de junio de 2018

Cámara de Diputados Aprueban proyecto de ley de subvención a la UPEA

La Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley, que autoriza al Ministerio de Economía, un incremento adicional de 70 millones para la Universidad Pública de El Alto (Upea), lo cual significa que el presupuesto de esta casa de estudio de la ciudad de El Alto subirá a 138, 3 millones de bolivianos.

“No es un incremento menor, es más del 100% de los recursos que actualmente tiene la UPEA, que tiene un presupuesto de 68 millones. Incrementar soldando a su presupuesto 70 millones de bolivianos implica más que duplicar su presupuesto”, aseguró Gabriela Montaño, presidente de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento y posterior promulgación. Entre tanto, autoridades de UPEA volvieron a rechazar ese incremento porque consideran que es insuficiente.

La UPEA se encuentra movilizada desde hace varias semanas en demanda de mayor presupuesto y la noche de este martes realizó una masiva marcha de teas en el centro paceño y principalmente en inmediaciones de la plaza Murillo, que se mantiene con fuerte resguardo policial. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario