jueves, 26 de abril de 2018

Formación de profesionales Dos universidades formalizaron alianzas

La Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) y San Francisco Asís formalizaron alianzas, con la Cámara de Exportaciones de La Paz y la Agencia Boliviana Espacial, respectivamente, para que los estudiantes de ambas casas superiores de estudio puedan desarrollar pasantías.

El presidente de la Cámara de Exportaciones de La Paz, Carlos Jitton, dijo que el convenio es un aporte a la educación para mejorar el nivel educativo, y es una alianza que beneficiará a ambos entidades que forman y dan empleo a profesionales en comercio exterior.

Similar alocución expresó el rector de la Umsa, Waldo Albarracín, quién destacó la necesidad de alcanzar una formación de excelencia conjuncionando el conocimiento y la práctica profesional.

Recordó que una parte de la formación del estudiante se realiza en aula y otra en la práctica, y además se toma en cuenta que también el acuerdo puede ayudar a la titulación, ya que se puede desarrollo la modalidad de graduación de trabajo dirigido.

Jitton dijo que el acuerdo también busca apoyar el desarrollo de los estudiantes de la UMSA mediante el acceso a los cursos de capacitación que ofrece la institución creada en 1997, así como pasantías en las empresas afiliadas.

ABE

Por otra parte, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y La Universidad Privada San Francisco de Asís suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de promover la transferencia tecnológica y la formación de recursos humanos en Tecnología Espacial.

El director de la ABE, Ivan Zambrana, y el rector de la Universidad Privada San Francisco de Asís, Jorge Dorado Quiroga, procedieron a la suscripción de los documentos de rigor.