martes, 20 de marzo de 2018

Bares cerca de UPEA fueron controlados

En una acción conjunta entre funcionarios de la Intendencia, la Guardia Municipal de la Alcaldía y policías del Comando Regional de El Alto, se logró controlar más de 25 locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el fin de semana pasado.

Las tres instancias, divididas en grupos, realizaron operativos de control a los locales situados en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) del Distrito 5.

"La Intendencia, la Guardia Municipal en coordinación con el Comando Regional de El Alto han realizado una serie de operativos durante todo el fin de semana. Se ha intervenido más de 25 locales de expendio de bebidas alcohólicas", aclaró el secretario Municipal de seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

A ello, agregó que durante los controles se ha clausurado a tres bares porque han infringido las normativas vigentes. Asimismo, Ulloa añadió que en uno de ellos se ha encontrado a una menor de edad que ha sido remitida a la Defensoría de la Alcaldía alteña.

"Se ha tenido énfasis por inmediaciones de la UPEA, esto debido a la cantidad de denuncias que se ha recibido durante estas semanas. Se ha procedido a controlar varios de estos locales, muchos de ellos al momento de los operativos cierran, pero vamos a estar atentos para poder intervenir a estos bares que generalmente, en días hábiles y en horarios que no son habituales, estarían expendiendo bebidas alcohólicas a los universitarios durante la semana", explicó Ulloa. (AMI)