domingo, 28 de enero de 2018

Sin contratiempos se desarrolló el examen de ingreso a la UTO

Sin contratiempos se desarrolló ayer el examen de ingreso a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde cerca de 7.000 postulantes a diferentes carreras de la Casa de Estudios Superiores, rindieron la prueba.

A las 10:00 horas, de forma simultánea en las diferentes unidades académicas dependientes de la UTO, empezó el examen de ingreso, los estudiantes fueron ingresando a la prueba requisados para llevar solo lo elemental, que consistía, su documento de identificación, un lápiz, calculadora en algunos casos y el material para rendir su examen.

El director de Planificación Académica de la UTO, José Luis Tangara, manifestó que la prueba se efectuó con normalidad, solo se tuvo algunos pendientes, por equivocaciones que tuvieron los estudiantes al anotar el número de carnet en el registro de la web, pero se subsanó estos incidentes.

Señaló que la mayoría de las unidades facultativas, concluyó con la prueba cerca al medio día, algunas se quedaron más tiempo, debido a la demanda que tuvieron ciertas facultades y que aglomeró a mayor cantidad de postulantes.

Mencionó que por la tarde los resultados ya se fueron tabulando, y a las 18:00 horas, ya se tenía el registro de los postulantes aprobados, los cuales se publicarán hoy en la edición del matutino LA PATRIA.

Aseveró que en cuanto al uso de los celulares en el examen, se realizó un control riguroso para evitar que se introduzcan estos artefactos, solo se permitió en algunas carreras el uso de calculadora, luego todos ingresaron solo con lo requerido para la prueba.

Explicó que de acuerdo a la tabulación de resultados, los postulantes que hayan obtenido buenas calificaciones ingresan a la UTO, de acuerdo al cupo que se tenga para una determinada facultad, es decir que por mucho que hayan aprobado, en muchos casos se cubre el cupo con las mejores calificaciones.

Por otra parte, sostuvo que puede pasar lo contrario, que no se haya cubierto el cupo que exigía la facultad con los estudiantes aprobados, en ese caso se llama a otra evaluación, que es un examen psicotécnico.

Manifestó que las carreras que tuvieron mayor demanda de postulantes fueron la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas.

Recordó que el cupo que tiene la UTO para esta gestión, es recibir a 4.000 estudiantes en sus diferentes carreras, incluidas las nuevas como: Odontología, Psicología, Administración Financiera, Maquinaría Pesada; se tiene previsto acoger a 50 estudiantes para cada una de estas carreras por temas de presupuesto que deben ajustarse.