miércoles, 3 de enero de 2018

Para actividades culturales UTO pide a la Gobernación la transferencia de un edificio

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, hoy hará la entrega de una carpeta al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, solicitando la transferencia de un edificio que esté destinado a acoger actividades culturales.

Rojas explicó que existen muchos cuadros valiosos en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", que no pueden ser exhibidos a falta de espacio, además de otras actividades culturales que se ven limitadas en su realización, de igual manera porque no se tiene un lugar adecuado.

Mencionó que lo que se quiere es que a través del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se de en comodato el edificio de Correos (Presidente Montes entre Adolfo Mier y Junín), o el teatro Palais Concert (frente a la plaza 10 de Febrero), para que la UTO desarrolle sus actividades culturales que benefician a todos por el crecimiento personal que enfoca este aspecto.

"Se pensó primero en adquirir la esquina del Banco BCP (Soria Galvarro y Ayacucho), pero nos enteramos que lo habían vendido, entonces como otra posibilidad vimos solicitar la trasferencia del edificio de Correo o el Palais Concert, para lo cual preparamos una carpeta, donde se justifica porqué se necesita un espacio cultural administrado por la UTO" sostuvo.

Aseveró que el tema de la transferencia, se habló en algún momento con el Presidente del Estado, Evo Morales, quien se mostró optimista ante esa posibilidad, por lo cual se espera tener buenos resultados en el pedido.

Señaló que la UTO se compromete a realizar el mantenimiento de cualquiera de estos edificios que se podría obtener en comodato, tomando en cuenta que en la actualidad los mismos están descuidados.

Recalcó que sería un espacio netamente para actividades culturales de la UTO, puso de ejemplo las que desarrolla el Coro Universitario, la Orquesta Filarmónica y ahora también el elenco teatral Espuac (Espectáculo, Público, Actores) que pasó a depender de la UTO.