miércoles, 3 de enero de 2018

Francia ofrece becas en investigaciones mineras

El jefe de la Cooperación de la Embajada de Francia, Patrick Riba, ofreció a nombre de su país, 100 becas para capacitar a profesionales bolivianos en investigación minera metalúrgica, a nivel de maestría y doctorado, informó ayer el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Flores.

“Riba requirió una propuesta del Ministerio de Minería referente a la formación de nuevos profesionales a nivel de maestría y doctorado, particularmente en temas de investigación en el campo minero metalúrgico y se refirió a 100 becas utilizadas en la formación de profesionales bolivianos”, señala un boletín institucional.

Flores dijo que el interés del Estado boliviano en formar profesionales en el campo de la prospección, exploración, evaluación y explotación de proyectos mineros, además, en temas de impacto ambiental.

La autoridad boliviana comunicó al diplomático francés que a finales del año pasado se realizó el Tercer Seminario Nacional denominado “Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia”, referido a la investigación en el campo minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario