jueves, 21 de diciembre de 2017

UTO "Agronomía" promocionó a 12 nuevos profesionales

12 Universitarios que culminaron sus estudios en las diferentes carreras de la facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer fueron partícipes del primer acto de Colación de Grado que realizaron autoridades de esta unidad facultativa con la premisa de que se deben romper paradigmas y crear nuevos espacios de valorización de los jóvenes estudiantes.

El acto se cumplió ayer por la mañana en el Paraninfo de la UTO, con la presencia de autoridades de la casa de estudios superiores, estudiantes de las diferentes carreras y los flamantes graduados.

El vicerrector de la UTO, Gino Gonzalo Martínez, quien además fue padrino de esta promoción, indicó que es la primera vez que la facultad de "Agronomía" realiza este tipo de actos, rompiendo paradigmas antiguos y mostrando a la sociedad que este es el producto del trabajo que se cumple en la unidad facultativa formando recursos humanos aptos para asumir los retos del ámbito laboral.

"Este grupo de 12 está rompiendo estructuras obsoletas que se tiene en la universidad, muchas veces algunos no quieren hacer estos actos por el simple hecho de no gastar recursos económicos o porque no les agrada, pero gracias a la unidad de los compañeros se pueden hacer estas actividades que son como una despedida fraternal luego de compartir cinco años en las aulas, con sus docentes y entre compañeros", indicó.

Señaló que el camino del estudio para estos nuevos profesionales no concluye acá, porque faltan otros retos más importantes como los estudios de post grado y llegar hasta el doctorado para de esa forma lograr el desarrollo del país.

Los 12 universitarios corresponden a las diferentes carreras que oferta la facultad de "Agronomía", esta actividad se pretende patentizar para que se realice cada año en esta unidad facultativa.