jueves, 28 de diciembre de 2017

USFX Universitarios recibirán becas hasta el viernes

Tras la protesta de los universitarios por impago de becas, la Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier comunicó ayer, mediante un documento público, que se les cancelará hasta el viernes y a algunos el próximo año.

La FUL informó que becarios de esta gestión recibirán el saldo hasta noviembre o diciembre según la modalidad de estudio, a excepción de la beca Extensión e Interacción que se pagará en 2018 por problemas internos, junto con algunos internos y pasantes de los cuales no se recibió informes a tiempo.

La mayoría de las becas como Deporte, Cultura, Investigación, Prácticas Clínicas, Auxiliatura de Docencia, Pasantía y secretarias de Centros de Estudiantes se pagarán hasta noviembre; mientras que las secretarias de la FUL, la beca Internado, Alimentaria y otras se pagará hasta diciembre. No obstante, la nota aclara que luego del desembolso el banco se toma al menos dos días para el depósito en las cuentas personales de los beneficiarios.

Para más de 6.895 becarios de este año, la Universidad invirtió 26 millones de bolivianos de los recursos de FANCESA, mientras que de los fondos del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) más de 2 millones, haciendo un total de más de 29 millones de bolivianos.