domingo, 10 de diciembre de 2017

Universidad Municipal gradúa a 35 adultos mayores

La Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) graduó esta gestión a 35 estudiantes adultos mayores como gestores sociales en las menciones de salud, derecho y turismo.

La jefa de la Unidad Municipal del Adulto Mayor, Ledy Suárez, informó que los graduados cursaron tres años por la universidad municipal, ubicada en la calle Yacuma, entre Alcides Arguedas y 26 de Mayo, en la zona Bajo Mariscal Santa Cruz del Macrodistrito Max Paredes, para prepararse en una de las tres áreas.

Se entregaron 23 certificados en la mención salud, 11 en apoyo legal y uno en turismo.

“Ellos son gestores sociales formados que apoyarán a sus congéneres a través de la socialización de sus conocimientos. En junio nuestros graduados realizaron la defensa de monografías o realizaron voluntariado en las casas comunales del Programa Barrios y Comunidades de Verdad”, manifestó.

Suárez explicó que la universidad además ofrece talleres extracurriculares como repostería, computación, danza, fisioterapia y manualidades.

En 2010, la Pastoral Universitaria Normalista creó la Universidad del Adulto Mayor y en 2013 el proyecto fue transferido a la Dirección de Género y Generacionales. Posteriormente, con el compromiso de garantizar la continuidad, la Comuna adecuó el proyecto y le dio el carácter de política municipal y fortaleciendo el relacionamiento con las agrupaciones de adultos mayores.