miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cochabamba 1.800 bachilleres se beneficiarán con ingreso directo a San Simón

Cerca de 1.800 de 30.000 bachilleres, que equivale al 6%, podrán ingresar directamente a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) por ser los mejores o a través del Programa de Becas Individuales (PBI).

El responsable de la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU) de la UMSS, César Cabrera, informó que estos estudiantes pueden ingresar a cualquier facultad excepto a Medicina, ya que los cursos preparatorios que se dictan forman parte de la malla curricular.

A causa de la sobrepoblación en algunas facultades, autoridades de la UMSS analizan “normar” el ingreso de estudiantes becarios.

“Es necesario tomar acciones al respecto, actualmente existen 85 mil estudiantes”, declaró Cabrera.

En primera instancia, ante el déficit económico, se había previsto negar el ingreso de becarios a determinadas facultades como Derecho, Tecnología y la carrera de Contaduría Pública, pero el Consejo Universitario decidió hacer una excepción para la nueva gestión, en la que además se evaluará el rendimiento académico de los becarios.

Cabrera informó que cerca de 15 carreras tienen demasiada carga horaria, “algunos cursos no abastecen”, lo que equivale a una mayor inversión económica.

Por esta razón, la UMSS no incrementará la carga horaria hasta la gestión 2020, sobre todo en las facultades de Derecho, Tecnología y la carrera de Contaduría Pública