miércoles, 20 de septiembre de 2017

UTO FUL ratifica: Entrada Universitaria se realizará el 7 de octubre

Luego de que algunos dirigentes de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), y asesores de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro, afirmaran que la Entrada Universitaria sufriría una suspensión de aproximadamente dos semanas, dirigentes de la parte organizativa salieron a la palestra para ratificar que se cumplirá el próximo 7 de octubre.

El reciente lunes 18 de septiembre, el asesor de la FUL y secretario general de la CUB, Samuel Chambi, afirmó que debido a la transición de las autoridades rectorales de la UTO, la actividad folklórica que realizan los estudiantes cada año, sufriría un retraso de casi dos semanas de su fecha inicial (7 de octubre), debido a que faltaba coordinar diferentes aspectos de logística, como elaboración de banners, el afiche oficial, ensayos, socialización de la actividad, entre otros aspectos.

Ante estas declaraciones, ayer en horas de la mañana el presidente del Comité Organizador de la Entrada Universitaria,

Oscar Ronald Hilario Villen, aclaró que la fecha queda ratificada para el próximo 7 de octubre, para lo cual ya se tienen varios temas adelantados.

El responsable de la XVIII versión de la Entrada Universitaria, aseveró que se tienen reuniones constantes con los secretarios de cultura de cada Facultad, al igual que los representantes de los conjuntos folklóricos que serán parte de esta expresión cultural, hasta la fecha se tiene a 50 agrupaciones confirmadas.

Mencionó que entre las fraternidades confirmadas, también se tienen a conjuntos invitados de universidades privadas, institutos técnicos y otras entidades que forman parte de esta entrada.

Manifestó que ya se tienen adelantados algunos aspectos junto a instituciones como la Alcaldía Municipal, Cruz Roja, Policía y otras, para ver el tema de organización, restricción de consumo de bebidas alcohólicas y sobretodo seguridad en la ruta de la Entrada Universitaria.

Agregó que también ya se hizo la solicitud para que los universitarios puedan hacer uso de las calles aledañas a sus unidades académicas para efectuar los ensayos respectivos, mismos que podrán comenzar desde el 25 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Para esta gestión también se prevé que las mejores danzas en las categorías folklórica y autóctona, recibirán como premio la participación en el festival cultural que se organiza cada año a nivel nacional. Este año le corresponde a Oruro realizar dicho evento, pero por el momento no se tiene una fecha confirmada, indicó.