viernes, 15 de septiembre de 2017

USFX “U” volverá a marchar en pos de presupuesto

La Universidad San Francisco Xavier, declarada en emergencia, se movilizará la siguiente semana hasta conseguir que el Gobierno le asigne un presupuesto extraordinario necesario para honrar salarios este 2017.

Ayer, por unanimidad, el Consejo Universitario determinó que entre el martes y miércoles se movilizarán en rechazo a la oferta planteada por el Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal de otorgarles Bs 10 millones, cuando San Francisco Xavier solicitó Bs 42 millones para seguir funcionando.

El comité de huelga constituido por representantes de los tres estamentos planificará qué medidas más se asumirán para revertir la propuesta del Gobierno.

El presidente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), César Suárez, informó que el pleno también aprobó las resoluciones de la XIV Conferencia de Universidades que posesionó a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y ratificó a Eduardo Rivero como cabeza del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), rechazando cualquier paralelismo de sectores afines al MAS.