lunes, 11 de septiembre de 2017

Salud ofrece 123 plazas de estudio para médicos


El Ministerio de Salud convocó ayer de manera excepcional a profesionales médicos del país para que de acuerdo a sus calificaciones ingresen al Proceso de Admisión al Sistema Nacional de Residencia Médica para la gestión académica 2017.

La convocatoria fue a través del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria, y en esta oportunidad se ofrece especialidades como anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría.

Departamentos
La oferta académica se realiza en todo el territorio nacional, en particular en departamentos como Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Potosí, Santa Cruz y La Paz, que cuenta con 123 plazas de estudio que se desarrollarán en tres años de especialización.

“Un médico residente es un profesional que después de obtener su título de médico decide realizar una especialidad en medicina, un posgrado o acceder a una beca.

Residencia médica
La residencia médica está reconocida en casi todo el mundo y desde hace varias décadas se constituye como el mejor sistema de formación de médicos”, señala un boletín del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo en una oportunidad que en Bolivia no puede haber hospitales sin recurso humano y ésa es una respuesta del Gobierno nacional para seguir fortaleciendo los nosocomios con especialistas que tengan una formación en la parte académica, pero además con formación humanística.

Requisitos
Los requisitos deben ser cumplidos de acuerdo a la convocatoria que saldrá publicada en los siguientes días para galenos interesados en postularse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario