martes, 19 de septiembre de 2017

Expertos evaluarán el desarrollo social, justicia y sostenibilidad ambiental

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” realizará el Seminario Internacional Desarrollo Productivo, Justicia Social y Sostenibilidad Ambiental, los días 19, 20 y 21 del presente mes, con la participación de una veintena de expertos nacionales y extranjeros, entre ellos ocho que proceden de universidades como Harvard (EEUU), Oxford (Inglaterra), República (Uruguay), Católica de Chile, entre otros.

“Los tres temas del seminario son preocupantes, muy desafiantes para nuestro país, en particular, pero son preocupantes para todo el mundo”, afirmó el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón.

ENCÍCLICA

Explicó que el seminario surge de la necesidad de enfrentar los desafíos descritos por el papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí (2015). “Los paradigmas de la solidaridad, del bien común y de justicia social se fueron perdiendo y aparecieron nuevos basados en la economía, en la tecnología y en el que el hombre se pone al centro de la historia y que todo lo mira desde una perspectiva funcional a sus intereses y conveniencias circunstanciales que nos lleva a lo que hoy está viviendo el mundo; en el cual tenemos muchas cosas que hacer y decir desde la universidad”, acotó.

COMPROMISO

Fernández Calderón afirmó que “todos los bolivianos estamos comprometidos con el país; la Universidad es un espacio de reflexión y un espacio para proponer respuestas a las demandas de la sociedad”.

El evento internacional se realizará en instalaciones de la Escuela de la Producción y la Competitividad (ePC), Bloque “G” del Campus Obrajes, en los siguientes horarios: 9.00 a 13.00 y 15.00 a 19.00.