jueves, 31 de agosto de 2017

UTO recibirá Bs. 10 millones para paliar su crisis económica

Según autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), esta instancia recibirá por parte del ministerio de Economía y Finanzas Publicas, una suma adicional de 10.678.344 bolivianos al presupuesto de esta gestión, misma que servirá para garantizar la estabilidad económica de esta casa de estudios superiores.

La noche del reciente martes, ocho rectores de las universidades: Amazónica de Pando, Juan Misael Saracho de Tarija, Tomas Frías de Potosí, Mariscal José Ballivian del Beni, Siglo XX de Llallagua, Universidad Técnica de Oruro, Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz y la Universidad Mayor de San Simón; firmaron un preacuerdo mediante el cual el ministerio de Economía y Finanzas Publicas otorga una subvención extraordinaria de 70 millones de bolivianos.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, señaló que de este monto señalado, la universidad orureña recibirá 10 millones de bolivianos, mismos que resultaron de un trabajo que se realizó durante meses en procura de tener una subvención extraordinaria, labor que de forma similar se cumplió la gestión pasada.

Indicó que en febrero del 2017 la Conferencia Nacional de Universidades, validó esta demanda porque se tenía déficits en todas las universidades del país y autorizó que técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas puedan revisar los gastos efectuados por las universidades.

Indicó que ayer se firmó ese acuerdo mediante el cual la UTO recibirá un monto adicional de 10.678.344 bolivianos (2.5 millones de incremento ordinario y 8.1 millones de recursos a gestionarse), pero queda pendiente analizar un posible incremento adicional en recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), dicho tema seria subsanado en los próximos 10 días.

La autoridad mencionó que el sistema universitario nacional tiene una demanda de aproximadamente 600 millones de bolivianos, pero el gobierno accedió a solo 70 millones de bolivianos de acuerdo a sus posibilidades y las necesidades más urgentes de las universidades.

Afirmó que estos recursos que llegaran a la UTO son insuficientes para cubrir todas las demandas, pero se hará un análisis con la comisión económica para utilizar los montos en las medidas más urgentes que requiere la universidad.

Aclaró que no existe ningún lineamiento político con el partido en función de Gobierno ni mucho menos con algunos dirigentes cuestionados que pretenden apoderarse de la CEUB, y que simplemente llegaron a la culminación inicial de las negociaciones entre el ministerio de Economía y la UTO.

1 comentario:

1. Necesita prestamo urgente ?
    Nuestro compañía de crédito ENRIQUE EMPRESA está disponible
    Pagina facebook: