viernes, 2 de junio de 2017

XI Encuentro de Danza y Cultura de Estudiantes en Beni

En la plaza principal “José Ballivián” de la ciudad de Trinidad, Beni, de una forma muy peculiar se realizó el XI Encuentro de Danza y Cultura de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), donde estudiantes presentaron danzas, alegría y reflejaron la cultura al ritmo de la música de cada región.

Las danzas originarias de las diferentes regiones del país se caracterizan porque se bailan y relatan una historia, y estas pueden ser de agradecimiento a la tierra o simplemente una forma de expresión de la identidad cultural de los pueblos, como lo reflejaron los estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

Los estudiantes de 38 Escuelas Superiores de Formación de Maestros que participaron en el XI encuentro relataron historias y características de cada región, a través de las danzas, utilizando vestimentas típicas coloridas y demostrando la destreza de cada uno.

“Hoy estamos compartiendo la XI Entrada de Estudiantes de ESFM, donde cada una presenta parte de su cultura, danza y música”, señaló el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Informó que las delegaciones de estudiantes que participaron de esta actividad visitaron diferentes establecimientos educativos del municipio trinitario y mostraron su cultura, y a su vez fueron recibidos con la misma muestra de afecto por parte de los estudiantes de los establecimientos educativos de esta región amazónica, haciendo una fusión de oriente y occidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario