martes, 27 de junio de 2017

USFX REAPERTURARÁN LA CARRERA DE TOPOGRAFÍA TÉCNICO SUPERIOR

El director de las carreras de Geodesia y Topografía, Hugo Villafani, informó que por la demanda de postulantes y por el requerimiento en el mercando laboral, se acordó reaperturar la carrera de Topografía a nivel de Técnico Superior, sin perjudicar el nivel de licenciatura que actualmente oferta las carreras de Topografía.
“Son 26 años que celebramos como unidad académica. Un año más que se ve que nuestras carreras son muy requeridas y muy demandadas, por ello se volverá a ofertar Topografía a nivel de Técnico Superior, por la demanda de postulantes, con tal motivo en Consejo de Carrera se determinó hacer gestión ante la Comisión Académica de la Universidad para su reapertura y pueda reiniciar sus actividades académicas a partir del segundo semestre de esta gestión sin perjudicar el nivel de licenciatura de Topografía y Geodesia”, remarcó la autoridad.
Respecto a los logros académicos en estos 26 años, Villafani reconoció que después de más de 20 años, haber obtenido una Resolución de Consejo Universitario, aprobando la Convocatoria para exámenes de competencia y oposición para la titularización de docentes, toda vez que actualmente de 31 docentes sólo 5 son titulares de la cátedra universitaria. Asimismo, destacó las recientes estadísticas, donde se revelan datos importantes del número de graduados respecto a los ingresantes.
Finalmente, la autoridad, recordó el perfil profesional, indicando que el Topógrafo debe estar motivado a trabajar mayormente en el campo realizando levantamientos topográficos para cualquier proyecto de construcción. Replantear el proyecto a ejecutarse en el plano y lugar de trabajo y durante la ejecución debe verificar niveles, puntos con un control riguroso y a la conclusión de la obra debe hacer la evaluación respectiva, “por lo que su presencia de este profesional es vital desde el inicio de la construcción hasta el final”, reiteró Villafani.