viernes, 23 de junio de 2017

USFX LA FUL TOMÓ AMBIENTES Cambian a Directora de Bienestar por denuncias

Tras denuncias de la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL), de supuesta discriminación a estudiantes de provincias en la presentación de trámites para optar a una beca, el rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, ordenó una investigación y el cambio de la Directora de Bienestar, sindicada junto con tres visitadoras sociales y una abogada.

Ayer los dirigentes de la FUL tomaron los ambientes de la Casa del Estudiante, donde funciona Bienestar Universitario, en demanda del cambio de la Directora y cuatro funcionarios que no habrían permitido que varios universitarios de provincia opten a la beca alimentaria, pese a que se hicieron gestiones ante las dificultades que atravesaron. “A varios estudiantes les faltaba el sello del párroco de la iglesia y por la lejanía no pudieron presentar el documento que acreditaba la situación económica”, reclamó el dirigente de la FUL, Alberto Torrico.

Ayer por la tarde el rector Rivero tomó la decisión de remover del cargo a las funcionarias denunciadas.