jueves, 15 de junio de 2017

USFX CONFIRMA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL BIOMÉTRICO DESDE EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO

La máxima autoridad de San Francisco Xavier, anunció que desde agosto se pondrá en vigencia el control biométrico a los docentes y autoridades universitarias, tal cual aprobó el Consejo Universitario el 27 de abril.
Explicó que actualmente la institución trabaja en su implementación, esto tiene que ver con la adecuación del reglamento de control de asistencia por parte de cada unidad facultativa sobre el marco legal que dispone el reglamento de asistencia aprobado hace siete años.
Así también, confirmó que se cuenta con presupuesto para adquirir los equipos biométricos, por lo que estaría casi todo dispuesto pare su ejecución una vez se retorne del receso de invierno.
"Hemos dado un plazo máximo hasta retornar del receso de media gestión (fines de julio) para implementar el control biométrico. Las unidades facultativas deben adecuar su reglamento en base a un marco legal aprobado hace muchos años, de acuerdo a sus propias características de enseñanza". dijo el rector.
En ese sentido, a las 11 de la mañana de hoy, Eduardo Rivero se reunió con decanos y directores de Carrera para explicarles, junto al director del Departamento de Sistemas, Franz Villalpando, las particularidades del nuevo sistema de control y reiteró que los directores de unidades académicas son los responsables de llevar adelante el control al sector docente.