viernes, 16 de junio de 2017

UNIVERSIDAD FIRMA CONVENIO CON FUNESCOPOL PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES EN AMÉRICA LATINA

El constitucionalista y presidente de la Fundación de Estudios Constitucionales y Políticos, Gonzalo Hidalgo, anunció que su institución pretende convertir a Sucre en un importante centro de referencia sobre asuntos constitucionales, ya que cuenta con las condiciones materiales para este propósito.
Este anuncio fue presentado en oportunidad de la firma de convenio entre la Universidad de San Francisco Xavier y la citada fundación, que tiene el objetivo de crear el Centro de Estudios Constitucionales para América Latina.
El rector, Eduardo Rivero, aplaudió esta iniciativa y dijo que será acompañada por la catalogación de información afín a los trabajos académicos producidos en la Academia Carolina durante el último periodo colonial en el Alto Perú, esta investigación fue encargada a una historiadora de nuestro medio.
“En ese marco, estoy solicitando también a la facultad de Derecho la pronta desconcentración del posgrado para hacer más dinámica y efectiva la formación de los profesionales en esta área, así también confirmó que en el edificio histórico de Derecho funcionará el Centro de posgrado de esta unidad facultativa.
Finalmente, el vicerrector, Walter Arízaga, resaltó la importancia de este convenio porque permitirá fortalecer las investigaciones constitucionales en América donde la Universidad de San Francisco Xavier será parte de estos proyectos a través de su carrera de Derecho y de sus profesionales con estudios posgraduales.