viernes, 23 de junio de 2017

TOPOGRAFÍA PRESENTÓ PROYECTOS DE IMPACTO PARA EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE SUCRE

“Con esta Feria de Investigación e Interacción Social en su Octava Versión, la facultad Técnica a través de su carrera de Topografía, está cumpliendo con el encargo de la sociedad, proponiendo ideas importantes plasmadas en maquetas de proyectos de impacto para el desarrollo urbanístico de la ciudad, muchos de ellos ilustrados de manera objetiva y real para hacer más atractiva la propuesta”, sostuvo el decano, Marcelino Villagómez, a tiempo de inaugurar el evento en la plaza 25 de mayo, la mañana de este viernes.
“En muchas ocasiones la población reclama la participación activa de la Universidad en el desarrollo de nuestro pueblo, pero en muchas oportunidades como hoy, hemos venido proponiendo estudios, investigaciones plasmadas en proyectos, como un aporte de la Universidad para el desarrollo, pero no encuentran el eco suficiente en las autoridades tanto municipales como departamentales”, se quejó la autoridad, a tiempo de felicitar a los estudiantes y docentes de esa unidad académica por la exposición de innovadores proyectos, hechos a escala, con estudios, variables y específicas del ámbito de la topografía.
El director, Hugo Villafani, destacó la calidad de las investigaciones y felicitó a los estudiantes y docentes por la iniciativa. “Felicitarles porque han hecho un trabajo exitoso y que la comunidad vea lo que la Universidad hace, lo que tiene adentro y muestra afuera. Es una visión de lo que puede ser Sucre si es que las autoridades le pondrían atención y más aún las juntas vecinales, las sub alcaldías, porque son proyectos para ellos, es una idea con visión de futuro donde la Universidad está trabajando con sus estudiantes que son el motor para avanzar”, remarcó la autoridad.
A su turno el docente responsable de organizar la feria, Vicente Rojas, explicó que los 25 proyectos presentados, como: puentes, pasos a desnivel, parques recreacionales, sistemas de transporte para descongestionamiento vehicular, entre otros. Es una propuesta real que podría ser implantada a futuro, para tener obras de impacto en Sucre y puedan ser considerados, evaluados por otros profesionales del área para su ejecución. “Una vez más Topografía se suma al desarrollo de Sucre, presenta proyectos acordados bajo un diagnóstico y analizando las necesidades de la población y ponemos a consideración de las autoridades. Y de ésta forma celebramos nuestro aniversario haciendo investigación, interacción, con la población, mostrando la habilidad, creatividad y el ímpetu de nuestros estudiantes que están investigando para su pueblo”, concluyó.
Gilber Colque, dirigente estudiantil destacó el sacrificio de sus compañeros en la elaboración de los proyectos y reiteró que la carrera de Topografía está dedicada netamente a hacer investigación e interacción social como una muestra de la enseñanza y el aprendizaje.