martes, 6 de junio de 2017

TERMINARON EL PROFOCOM Educadores se titulan de Universidad Pedagógica

Con el fin de fortalecer la formación de los maestros, la Universidad Pedagógica (UP) entregó ayer 2.083 títulos de posgrado a la primera promoción de esta casa de estudios, bajo el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio. (PROFOCOM).

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que la finalidad de los cursos es fortalecer la formación de los profesores y fomentar el crecimiento de más puntos de posgrado donde los graduados de la reciente promoción desempeñen funciones de docencia más adelante.

Asimismo, este año se planea que 2.000 nuevos maestros participen del mismo programa. Aguilar anunció que en 2018 los Cursos de Nivelación Académica reemplazarán al PROFOCOM.

La UP también inauguró el Museo y Archivo Histórico de la Educación Boliviana en Sucre con contempla archivos de entre 1909 y 2000.