martes, 6 de junio de 2017

San Francisco Xavier TOMARON LA FACULTAD DE DERECHO Estudiantes interrumpen examen de los auxiliares

Por tercera vez en seis meses de 2017, los ambientes de la Facultad de Derecho fueron cerrados por los dirigentes del Centro de Estudiantes de URUS, esta vez solicitando una reglamentación para la calificación de los exámenes de auxiliatura de docencia.

“Luego de agotar todas las instancias, nuevamente realizamos la toma de los ambiente de la Facultad por 24 horas. Dos puntos solicitamos, el primero que la calificación de auxiliares de docencia se lo realice paritariamente, 35 puntos los estudiantes y 35 puntos los docentes”, manifestó el secretario ejecutivo del Centro de Estudiantes de Derecho, Gonzalo Yana.

Por su parte, la directora de la carrera de Derecho, Fátima Tardío, dijo que la medida asumida por la dirigencia estudiantil interrumpe el proceso del examen oral de los postulantes a auxiliatura de docentes que debió iniciar hoy y culminar el viernes.

En una carta enviada a los dirigentes señaló que en el proceso de calificación de méritos de los postulantes estuvieron representantes del centro de estudiantes y lamentó la toma de ambientes.

El miércoles, los estudiantes se reunirán en asamblea para determinar más medidas de presión.