miércoles, 7 de junio de 2017

Obsesión’ de colores y formas estará en UPB

La artista Isabel Garrón, que estos días comparte su conocimiento en el encuentro en Trinidad, mostrará parte de su obra en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Desde el 14 de junio a las 19.30, alrededor de 80 piezas de cerámica invadirán el espacio de la UPB.

Obsesión es el título de los objetos que llegarán con la dirección curatorial de José Bedoya, actual director del Museo Nacional de Arte (MNA).

Rita Calvo, directora del Centro Cultural de la UPB, expresó que la obra de Garrón representa “un universo de colores y formas que llevan a preguntar acerca de esa obsesión, y la artista (Garrón) responde que el amor a la naturaleza es un legado que le quiere dejar a su hija Libertad, además de la necesidad de cuidarla”, dijo.

Añadió que Garrón enmarca su propuesta en un video y varias instalaciones de piezas de cerámica que se observarán bajo el ojo vigilante de Las coronelas de la paz, estatuas de arcilla que serán las custodias de la biodiversidad representada en Obsesión”.

De su experiencia, Isabel Garrón cuenta que la cerámica es un material que se ve expuesto a los elementos, que es dúctil, pero a la vez caprichoso, y resalta al fuego como quien tiene la última palabra, es como una metamorfosis y por esa razón se dedica a este arte hace 20 años. Obsesión llegará en diversas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario