jueves, 1 de junio de 2017

La UTO presentó la 33º versión del Festival del Solsticio de Invierno


En una conferencia de prensa en el auditorio del Consejo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), las principales autoridades de esta casa de estudios superiores, presentaron la trigésima tercera versión del Festival del Solsticio de Invierno, que iniciará a partir de este viernes 2 de junio y se mantendrá por el lapso de un mes entero.

Fue el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, quien brindó un resumen de las actividades que se desarrollarán prácticamente actividades culturales todos los días, desde conciertos musicales, presentaciones de libros, concurso de declamación, encuentros de danza, proyecciones de películas, exposiciones de arte, conversatorios y coloquios, que mostrará una diversidad para esta actividad que se repite todos los años.

Esta gestión, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se sumó activamente a este encuentro cultural, apoyando con los afiches de promoción del Festival del Solsticio de Invierno, destacando la diversidad que se muestra en estas diversas presentaciones, que muestra la pluralidad del pueblo boliviano, según manifestó el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara.

Serán más de 60 actividades divididas en diferentes fechas y horarios, donde se dará oportunidad a los niños, jóvenes y personas adultas a que puedan disfrutar de las funciones, queriendo unificar a la sociedad en este festival.

Pero la actividad más importante se presentará el 21 de junio próximo, cuando se celebre el Año Nuevo Andino Amazónico 5525, con una gran actividad en el cerro Aciruni, en medio de diferentes rituales andinos.

Para el rector de la UTO, Carlos Antezana es una manera de que la sociedad pueda acercarse y conocer el trabajo que realizan los artistas, esa labor cumple esta institución de formación superior, acercar a la gente a que conozcan estas expresiones, que por demás es valorada a nivel internacional y se debe conocer en nuestro país.

Este viernes 2 de junio se tiene planificada un acto de inauguración del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno, en la plaza Manuel de Castro y Padilla, a partir de las 10:00 horas, donde habrá una pequeña muestra de lo que se vivirá en esta actividad esperada por todos los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario