lunes, 5 de junio de 2017

LA UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER, RECHAZA LAS CRÍTICAS DEL RECTOR DE LA UMSA

El rector de la Universidad de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, descalificó las críticas de su similar, Waldo Albarracín, de la ciudad de La Paz, quien puso en duda la transparencia política de los representantes universitarios a la Comisión que evaluará los méritos de quienes postulen a los Órganos de Justicia.
"En el caso de la Universidad de San Francisco Xavier, el representante a esta Comisión es el Dr. Enrique Cortez, elegido en Cogobierno por el Consejo Facultativa de Derecho, luego de una terna planteada por docentes y estudiantes. Este docente ha sido autoridad universitaria y tiene el título de Doctor en Ciencia Política, por lo tanto descartamos cualquier intromisión política en su elección", enfatizó.
Así también, anunció que en la siguiente Conferencia de Universidades a realizarse en la Paz, la Universidad Chuquisaqueña hará llegar su queja ante el CEUB, por este atentado a su prestigio institucional.