jueves, 1 de junio de 2017

Facultad de Ingeniería de la UATF entrega ocho proyectos a comunidades

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) entregó ocho proyectos a las comunidades de Coroma, Poco Poco y al Departamento de Infraestructura además de a la carrera de Construcciones Civiles, elaborados por los estudiantes como parte del proceso de titulación de la Facultad de Ingeniería.

El decano interino de la Facultad de Ingeniería Civil, Roberto Rodríguez, dijo que los proyectos fueron evaluados en coordinación con los pobladores de acuerdo con sus necesidades. “Estos trabajos son realizados por nuestros tesistas, ellos están haciendo para poder sacar la tesis y poder de esa forma graduarse”, explicó.

El coordinador de convenios de la facultad, Edgar Sangüesa, destacó que mediante los convenios con los municipios se puede tener estos resultados que van en beneficio directo de los pobladores.

El vicerrector de la UATF, Pedro López, destacó que mediante esta modalidad los alumnos pueden trabajar en proyectos que pueden aplicarse en las comunidades en lugar de quedarse archivados tras su titulación. “Queremos mejorar la eficiencia de nuestra universidad a través de estos trabajos que puedan servir a las diferentes comunidades para que ellos puedan a través de estos trabajos buscar los financiamientos”, complementó.

El rector de la UATF, Luis Ferrufino, dijo que de este modo la universidad trabaja junto a su pueblo. Entre los proyectos están diseño de caminos y puentes, además de construcción de infraestructura.