jueves, 1 de junio de 2017

Estudiantes de Oruro ganan concurso en Beni

Dos estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Ángel Mendoza Justiniano, de Oruro, elaboraron un texto de lenguaje de señas y ganaron el concurso del IV Encuentro de Estudiantes que se realizó en Beni.

Los estudiantes Ramiro Jacinto Yujra y Jorge Martínez Torrico se proyectan como futuros maestros en educación especial, recibieron el primer premio que implica que ambos podrán ejercer su profesión una vez que concluyan su formación académica. Además, el Ministerio de Educación les entregó bibliografía con temáticas educativas que aportarán a sus conocimientos.

“Éste es el mejor ejemplo de inclusión, son estudiantes que lograron presentar aportes metodológicos a futuros maestros y se convierte en un texto guía para los maestros”, sostuvo el ministro del área, Roberto Aguilar.

Estos galardonados actualmente se encuentran cursando el quinto año de especialidad en Educación Inicial en Familia Comunitaria, motivo que derivó en la creación de un texto en lenguaje de señas que titula Aprendemos jugando en comunidad.

“Hay una recuperación de valores curriculares, el maestro es multifacético, y la identidad se expresa a través de la danza. Están mostrado la innovación, incluso con materiales reciclados”, manifestó Aguilar.