martes, 13 de junio de 2017

Convenio permite a estudiantes de la UTO hacer pasantías en el Órgano Judicial

La firma de un convenio interinstitucional posibilita que estudiantes de último año de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), efectúen prácticas y pasantías en el Órgano Judicial Plurinacional a través de su departamento de Administración Financiera y así poder acceder a su titulación profesional.

La firma de este importante documento se realizó ayer en horas de la mañana en oficinas del rectorado de la UTO, entre autoridades de la casas de estudios superiores y encargados del área financiera del Órgano Judicial Plurinacional del Estado Plurinacional de Bolivia.

El rector de la UTO Carlos Antezana, señaló que en la gestión pasada se firmó un convenio marco con el Órgano Judicial a nivel nacional, para que se puedan intercambiar conocimientos y apoyo en diferentes áreas científicas, a partir de la firma de ese documento, ayer se realizó la consolidación de otro acuerdo más especificó con la Dirección Administrativa y Financiera de la institución judicial y la facultad de Economía.

Este convenio posibilita que alumnos de la Fcefa de los últimos cursos, puedan realizar prácticas, pasantías y trabajos de investigación que coadyuven en el trabajo de la administración judicial, y coadyuve también en la formación práctica de los alumnos de la UTO y así poder obtener su titulación profesional.

"El convenio sirve para organizar algunos cursos de actualización para que podamos estar siempre capacitados en el tema de la administración del Órgano Judicial, entonces es importante el aporte de esta institución y también la labor de la facultad de Economía, aprovechando los convenios que tenemos con diferentes entidades", señaló.

Agregó que estos convenios por lo general, tienen un plazo de cumplimiento de tres años para luego ser revisados, modificados y mejorados, por ello se los debe aprovechar al máximo.

El jefe Administrativo financiero del Órgano Judicial, Mauro Ramírez, dijo que como institución están prestos a recibir a los estudiantes de último año para que puedan efectuar sus trabajos de investigación, tesis de grado y pasantías, de tal forma que se puedan mejorar la labor de ambas entidades.

Añadió que es importante el intercambio de conocimientos para que se pueda tener una mejor atención a la población.