martes, 13 de junio de 2017

Capturan a profesor acusado de cometer abuso sexual en la UPEA

Un profesor escolar, colaborador de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue capturado por la Policía, tras ser denunciado por una mujer de 28 años de abuso sexual ocurrido en instalaciones de esta casa de estudios superiores.
El informe fue proporcionado por el director interino de la FELCV-El Alto, Jimmy Gonzales, quien especificó que la víctima es una funcionaria de secretaría en la universidad alteña, mientras que el acusado es colaborador en la realización de exámenes de ingreso.

Según el informe policial, varios funcionarios de la UPEA estaban consumiendo bebidas alcohólicas en estas instalaciones el día sábado.

En esas circunstancias, el profesor de 39 años llevó a la mujer a una oficina y procedió con el abuso sexual. La víctima salió de ese ambiente llorando y pidiendo auxilio.

Desde el domingo, el maestro insistió en comunicarse con su víctima con varias llamadas. El lunes, la mujer le contestó el teléfono. Él le manifestó que quería solucionar este caso sin una denuncia.

Ese mismo lunes, la víctima y el profesor debían encontrarse en la Ceja, pero la mujer antes denunció el caso a la Policía.

El director de la FELCV indicó que la denunciante se encontraba muy asustada. Entonces la Policía activó su brigada de inteligencia para proceder a la captura del acusado alrededor de las 15.00.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y el profesor será sometido a una audiencia de medidas cautelares.