jueves, 15 de junio de 2017

Alianza entre el INE y la UAP fortalecerá el desarrollo académico de las estadísticas

El Instituto Nacional de Estadística y la Universidad Amazónica de Pando (UAP), firmaron el pasado miércoles 7 de junio un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de capacidades institucionales entre ambas entidades, promover la investigación y los programas de titulación universitaria y la realización de operaciones estadísticas regionales y nacionales.

El Convenio suscrito entre el Director del INE, Luis Pereira Stambuk y el Rector de la UAP, Ms. Ludwig Reynaldo Arciénega Baptista, se llevó a cabo en instalaciones del Salón del Honorable Consejo Universitario, con la presencia de autoridades académicas y autoridades de la Oficina Departamental del INE en Pando.

El Rector de la UAP destacó la implementación de modalidades de graduación que se desarrollarán con el apoyo del INE, como Tesis de Grado, Trabajo Dirigido, prácticas laborales y pre profesionales de los universitarios de la UAP en la oficina departamental y de manera virtual en la oficina central del INE en la ciudad de La Paz. También agradeció a la entidad estadística por su contribución en la formación de recursos humanos calificados para esta región amazónica del país.

A su vez, el titular del INE remarcó la importancia que tiene para el desarrollo regional y departamental, las actividades estadísticas que se realizarán de manera conjunta, como el mejoramiento de los sistemas de información y fortalecimiento de los registros administrativos. Asimismo se promoverá la difusión de las estadísticas públicas en general, por lo que se comprometió la asistencia en foros, seminarios y otros eventos sobre temas estadísticos, que organiza la UAP y la coordinación de eventos de capacitación conjunta.