martes, 2 de mayo de 2017

UTO Directorio de la FUL prepara informe final de gestión

A pocos días de culminar con sus funciones, los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), están en los preparativos de presentar su informe de gestión ante una asamblea de universitarios y luego a los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa, sus actividades culminarán de forma oficial el 5 de mayo.

Juan Carlos Sandalio, ejecutivo principal de la FUL cesante, mencionó que se tiene previsto cumplir con dos últimas actividades antes de la culminación de su gestión, una es convocar a una asamblea de estudiantes para el 4 de mayo, donde se brindará un informe amplio de todas las actividades que como FUL se llevaron adelante en estos dos años de gestión que fenecieron.

Así mismo, convocarán a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, donde harán conocer su informe final, para ello, se están preparando los documentos tanto en la parte económica y académica.

"Tenemos mucho para resaltar en esta gestión, por ejemplo, nosotros fuimos los que pusimos en funcionalidad los buses universitarios, lamentablemente por situaciones de las autoridades, es complicado que sigan en servicio porque es un presupuesto más para ellos, sin embargo, seguimos peleando por esto, también por el Seguro Social Universitario (SSU), que se institucionalicen los cargos y que se atienda mejor a los universitarios", argumentó.

Sandalio dijo que otro de los logros, fue la rebaja en el costo de las matriculas, eliminando algunos aportes a centros de estudiantes y a la misma FUL, incluso se redujo el aporte a la Confederación de Universitarios de Bolivia, normando este aspecto.

Dijo que uno de los retos más importantes que tendrá que asumir el nuevo ejecutivo Erick Chipana y sus demás co-dirigentes, será defender los derechos de los universitarios en el congreso interno de la UTO que se efectuará muy pronto.

"Por dos años pedimos que se realice este congreso y no se logró hasta ahora que estamos saliendo, no sé cómo trabajará la otra FUL, esperemos que puedan lograr beneficios, porque este evento es muy importante para normar ciertos aspectos, como el régimen docente, estudiantil e institucional, controles biométricos, entre otros ", indicó.

La actual directiva de la FUL dejará sus funciones de forma oficial el próximo 5 de mayo, dando lugar a los nuevos dirigentes que estarán por el periodo 2017 - 2019.