miércoles, 24 de mayo de 2017

UCB realiza hoy conferencia sobre cambio climático

La Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo con apoyo de la Embajada de Estados Unidos y en coordinación con la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), desarrollará hoy una conferencia sobre recursos hídricos y adaptación al cambio climático.

Para ello se contará con la presencia del científico Fernando Millares Whilhem, de la universidad de Mayland.
El evento se llevará a cabo hoy a horas 16.00 y la entrada es libre para toda la población tarijeña. La conferencia internacional se denomina “Recursos hídricos y adaptación al cambio climático”, razón por la cual se mostrarán algunos estudios de casos y aplicaciones realizadas por el científico Millares. Se espera la presencia de técnicos, estudiantes, docentes, investigadores y cualquier persona interesada en la temática.

Conferencista
El conferencista Fernando Miralles es doctor en ingeniería con más de 20 años de experiencia como investigador, consultor y académico en los campos de recursos hídricos, abastecimiento de aguay saneamiento de cuerpos de agua. Fue investigador principal en proyectos financiados por agencias estadounidenses (como la NASA) e internacionales (como el Banco Mundial) y participó en proyectos de agua (cantidad y calidad) en más de 20 países en los cinco continentes.
Trabajó en problemas relacionados con aguas superficiales y subterráneas, procesos físicos, químicos y biológicos en ecosistemas acuáticos, interacciones clima-hidrología-vegetación en ecosistemas, manejo de recursos hídricos en cuencas urbanas y agrícolas, modelos de simulación de aguas pluviales y modelos de calidad de agua.