viernes, 12 de mayo de 2017

Tarija UCB y el Palazón firman convenio de colaboración

El Palazoniano ya está en las calles, o al menos en los patios. Desde la pasada semana circula el primer periódico de la institución en el que trabajan tanto estudiantes de los últimos cursos como profesores que aportan con su experiencia y conocimiento.

El diario saldrá cada dos meses y recogerá lo más relevante de la gestión, además de muchas otras novedades.
“El Palazoniano, la voz del cole” es el primer producto concreto que surge de la coordinación entre el Colegio Hermano Felipe Palazón y la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Tarija, según explicó la directora académica, Tatiana Leyton. “El contenido, como dice el primer editorial, se basa en el lema que nos dejó el Hermano Felipe Palazón de educar para forjar una mente que piense, un corazón que ame y una voluntad que obre y que es algo que aplicamos en todas las actividades que enfrentamos”.
El Rector de la UCB, José Loayza, explicó que esa es la primera colaboración concreta que se ha materializado a través de un pre convenio, sin embargo ayer se formalizó la relación con la firma de un convenio marco con el que se impulsará el trabajo conjunto en investigación, seminarios, talleres y actividades que vayan a fortalecer académicamente a ambas instituciones. El convenio fue también firmado por Giovani Pacheco, gerente de la Sociedad Educativa del Sur, quien puso en valor la relación entre ambas instituciones.