miércoles, 31 de mayo de 2017

San Francisco Xavier LA UNIVERSIDAD CREARÁ EN HUACARETA LAS SUBSEDES DE LAS CARRERAS DE VETERINARIA, AGROFORESTAL Y AMBIENTAL

El rector de la Universidad, Eduardo Rivero Zurita, se reunió ayer con las autoridades del municipio de San Pablo de Huacareta, con el fin de presentar el proyecto educativo de formación superior universitaria.
Al finalizar la reunión, el rector de San Francisco Xavier, anunció que viabilizará la creación en Huacareta de las siguientes subsedes: carrera Ing. Agroforestal, carrera de Ing. Ambiental, carrera de Veterinaria y Zootecnia, las primeras dependientes de la central en Monteagudo y la segunda de la facultad Defensores del Chaco en Muyupampa.
La siguiente semana. rector Rivero visitará los terrenos donde se asentarían dichos programas académicos.
“La Universidad está preocupada por la desconcetración académica hacia el área rural. De alguna forma la institución debe responder a la demanda de los jóvenes estudiantes que viven en las provincias, porque además de ofertar formación académica, se evita la migración y se fortalecen los municipios debido al efecto multiplicador que provoca la educación superior”, señaló.
Adelantó la autoridad que la desconcentración académica a través de la creación de subsedes, se ejecutará también en otros municipios, entre ellos, Incahuasi y Azurdy.
El municipio de Huacareta forma parte de la provincia Hernando Siles.