martes, 9 de mayo de 2017

San Francisco Xavier HUELGA DE HAMBRE DE ESTUDIANTES DE MEDICINA: EXIGEN CONVALIDACIÓN DE MATERIAS


Al promediar las dos de la tarde de hoy tres estudiantes de la facultad Medicina iniciaron la extrema medida, demandan la convalidación de materias que aprobaron en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija.
Las tres universitarias realizaron este año el traspaso de la Universidad tarijeña a la Universidad de San Francisco Xavier, simultáneamente solicitaron la convalidación de las materias aprobadas ya que en esta gestión les corresponde el segundo, tercer y cuarto año, respectivamente, no obstante, la dirección de la carrera de Medicina se niega a convalidar arguyendo que los planes de estudio no son similares, a pesar que hace algunos años seis estudiantes de la misma Universidad lograron convalidar varias asignaturas.
"Ahora nos dicen que debemos programar materias de primer y segundo nivel, es decir, perderíamos dos a tres años", dijo una de las estudiantes que no quiso ser identificada por temor a sufrir represalias.
Otra de las estudiantes reveló que una de las actuales autoridades facultativas hace algunos años convalidó distintas materias a estudiantes que hicieron su traspaso de la Universidad tarijeña.
"No entendemos por qué a nosotras no nos quieren convalidar, si antes ya lo hicieron con seis universitarios de Tarija que realizaron su traspaso a San Francisco Xavier".
En la última sesión del Consejo Universitario se presentó está demanda, en lo que el decano de Medicina, Alex Tango, confirmó que hace varias gestiones se convalidaron materias a estudiantes de Tarija, "lo que no significa que estuvo enmarcada en la normativa interna, por el contrario, no se cumplieron varios requisitos", denunció, por lo que desestimó la convalidación a las tres estudiantes porque el plan de estudios de la carrera de Medicina de la Universidad chapaca, es distinta a la malla curricular de su similar en San Francisco Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario