viernes, 26 de mayo de 2017

LA UMSA FUE SEDE DEL CONCURSO MUNDIAL PUENTE CHINO

El Centro de Enseñanza del Idioma Chino Mandarín de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Embajada de la República Popular de China llevaron adelante la XVI versión del concurso universitario mundial Puente Chino, en el que se presentaron 10 estudiantes del idioma chino mandarín de la UMSA y de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

El concurso tiene por objetivo crear una oportunidad para el intercambio de conocimientos sobre China, ampliar la influencia del aprendizaje del idioma chino en Bolivia y alentar a los estudiantes para promover el interés sociocultural, dice información de la UMSA.

Bajo la temática "Los sueños iluminan el futuro”, la competencia se dividió en cuatro etapas: examen escrito, discurso en idioma chino, talentos artísticos referentes a China y preguntas orales.
Posterior a los procesos de evaluación, dos estudiantes con los mejores promedios del concurso obtuvieron una beca a China. Los demás participantes fueron distinguidos por su participación.

El universitario Carlos Mauricio Ibáñez ganó el primer lugar con un puntaje de 94,1 y la universitaria Dulvis Belén Laura obtuvo el segundo lugar del concurso con 93,8 puntos, ambos estudiantes pertenecen a la UMSA. Los universitarios cursarán estudios en la República Popular de China para continuar con el aprendizaje del idioma chino mandarín.