miércoles, 3 de mayo de 2017

Fuerte polémica tras toma de la U del Beni

Carlos Zambrano, rector de la Universidad Autónoma de Beni (UAB), José Ballivian, informó que presentará una querella contra los responsables de la toma de la infraestructura académica en la ciudad de Trinidad.

Ayer, un grupo de representantes de la FUL tomó las instalaciones de la UAB impidiendo el trabajo de al menos 400 administrativos y la paralización de trámites. La medida de presión fue levantada a las 22:00 del miércoles.

“La toma evitó la venta de valores universitarios y trámites, esto ha dejado un daño económico a la U y al Estado. Ante esta situación estamos ante el Ministerio Público una querella contra los responsables para que resarzan el daño económico”, informó Zambrano.

Desconocen elecciones en la U

Walter Roque, ejecutivo de la FUL de Beni, dijo que la medida de presión asumida ayer fue en rechazo a los resultados del claustro electoral y exigían la realización de un nuevo proceso de votación en la UAB.

“Las elecciones no estaban reglamentadas, se violentó el derecho del voto de los docentes. Un fallo pidió detener las elecciones, pero el Comité electoral llevó adelante el proceso, el rector está posesionado ilegalmente”, explicó Roque.

La FUL, además de exigir la nulidad de los resultados electorales, pide congelar las cuentas de la UAB. Anuncian que instalarán un piquete de huelga de hambre en las puertas de la Fiscalía de Beni para que actúen de oficio en las investigaciones.