miércoles, 24 de mayo de 2017

Escuela Simón Bolívar cumple cien años

La Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar cumple hoy 100 años desde su creación, con el impulso de brindar nuevos profesores para la educación boliviana.

“Actualmente esta Escuela Superior cuenta con 10 especialidades y más de 660 estudiantes, quienes son formados por 46 profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Recordó que esta institución fue la tercera en ser creada en el país, luego de la escuela Mariscal Sucre, en la capital, y la escuela Ismael Montes, en Cochabamba.

“Inició sus labores académicas el 24 de mayo de 1917 con 44 estudiantes de distintos distritos del país inscritos en cuatro especialidades: Ciencias Matemáticas y Físicas, Ciencias Naturales y Química, Filosofía y Letras, e Historia y Geografía”, mencionó la autoridad.

El Ministro recordó que esta casa de estudios superiores fue la cuna donde nacieron grandes personalidades para la educación.

“Por aquí pasaron grandes maestras y maestros que aportaron en la construcción de un sistema educativo, que innegablemente gracias a ellos ahora tiene un nuevo significado la educación”, mencionó el Ministro.

Los profesores manifestaron que se sienten orgullosos de pertenecer a esa institución. “Se brinda una educación de calidad y eso se refleja hoy en el avance intelectual de los estudiantes a los que enseñamos”, dijo Nino Flores, maestro formado en la Simón Bolívar.