miércoles, 17 de mayo de 2017

Entregan a la UATF cuatro modelos de fauna ya extinta

La Universidad Autónoma Tomás Frías recibió cuatro ejemplares de piezas modeladas hace 105 años en el Museo de La Plata representó ejemplares extintos de fauna a escala de distintos animales, explicó el investigador de la Universidad Nacional de la Plata, Alfredo Carlini.

Las piezas entregadas corresponden a un “megatherium”, un “Glossotherium”, un “Macrauchenia” y un “Glyptodon", todos a escala, cuando su dimensión real bordeaba los cuatro metros. El docente de Paleontología, Federico Anaya, dijo que este aporte beneficiará a los estudiantes de la Carrera de Geología.

El vicerrector de la UATF, Pedro López, agradeció este significativo apoyo. Este tipo de aportes sirve de motivación para los alumnos para continuar sus estudios en un museo paleontológico.

El rector de la UATF, Luis Ferrufino destacó que este tipo de entregas invita al fortalecimiento de esta área científica en la universidad.