miércoles, 31 de mayo de 2017

El CIS amplía plazo para financiar investigaciones



El Centro de Investigaciones Sociales (CIS), una entidad dependiente la Vicepresidencia del Estado, recibirá hasta el 9 de junio los proyectos de investigación en ciencias sociales que busquen una financiación para su cristalización. El plazo inicial vencía este mismo miércoles 31 de mayo.

La decisión fue asumida con la idea de recibir más proyectos, especialmente de investigadores que planteen propuestas novedosas y de calidad, según informaron en el CIS.

El fondo concursable, activado el 20 de abril, por la Vicepresidencia del Estado dará hasta Bs 100.000 para proyectos de investigación que deberán ejecutarse en plazo no mayor a 10 meses.

“Muy pocas instituciones le pagan a uno para que investigue, por lo general muchos investigadores lo hacen por cuenta propia e incluso tiene que publicar con su propio dinero”, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera cuando presentó la convocatoria que será anual.

Para proyectos de investigación que sean presentados bajo la modalidad individual, el fondo dotará de entre Bs 15.000 a Bs 50.000 y un tiempo de investigación de ocho meses; mientras que la modalidad colectiva tendrá un apoyo de Bs 30.000 a bs 100.000 y un plazo de 10 meses.

Los detalles de la convocatoria con el plazo ampliado están en el sitio web. www.cis.gob.bo/convocatorias. El proyecto apunta universitarios, miembros de centros de investigación e investigadores independientes mayores de 18 años. (31/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario