viernes, 5 de mayo de 2017

Congreso de GeoGebra reúne a maestros

El Primer Congreso Nacional de GeoGebra impulsado por la Universidad Andina Simón Bolívar, empieza hoy, desde las 9:00, en la Villa Bolivariana a cargo de Agustín Carrillo de Albornoz, docente de la Universidad de Córdoba (España). Más de 1.600 profesores de matemáticas y física del país están habilitados.

El objetivo es “concienciar al asistente que es posible hacer otro tipo de matemáticas usando las tecnologías y la idea de este tipo de programas como GeoGebra que es un programa de software libre que permite al docente cambiar de metodología a una más actual y acorde con los tiempos en los que vivimos”, dejando atrás la enseñanza tradicional en la pizarra y que el alumno construya su propio aprendizaje, subrayó el español.

La directora Municipal de Educación, Maribel García, precisó que un total de 1.635 profesores de matemáticas y física del país se inscribieron. 700 pertenecen a Chuquisaca y los restantes corresponden al interior.

Por la aceptación de la convocatoria, no quedan cupos.