viernes, 19 de mayo de 2017

Conferencia de universidades se suspendió cinco veces

Este año, en cinco ocasiones se postergó la realización de la Conferencia de Universidades Bolivianas, evento programado en un principio en la ciudad de Trinidad, después se reprogramó en Cobija, Cochabamba, Oruro y finalmente en La Paz.

Según el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, las autoridades académicas anfitriones de turno aceptaron la realización del evento, pero 24 horas después lo suspendieron por falta de garantías para su desarrollo.

Tras esta situación es que Albarracín, a pedido del CEUB, aceptó a que este acto se lleve a cabo en la ciudad de La Paz el 24 y 25 de mayo; sin embargo el comité decidió postergar la fecha y cambiar el lugar para su desarrollo que será el próximo 1 y 2 de junio en el departamento de Pando.

“Se tenía que realizar el mes anterior en Cobija y faltando 24 horas se suspende porque no hay garantías, luego se lo lleva a Trinidad nos llaman y nos dicen que tampoco hay garantías. Entonces el ejecutivo del CEUB me propone que lo realicemos en La Paz, cuando se hacen las gestiones para que se efectivice, a mis espaldas los secretarios del CEUB resolvieron convocar para el 1 y 2 de junio en el departamento de Pando”, argumentó.

En este encuentro tantas veces postergado se debe tratar el tema del presupuesto universitario y las elecciones judiciales, las autoridades de esta instancia son quienes deben avalar el procedimiento que la delegación de profesionales realizará en el Legislativo durante el proceso de selección de candidatos.