lunes, 22 de mayo de 2017

Biblioteca de la UTO atiende en su nuevo edificio a partir de esta semana

El nuevo edificio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), destinado a las actividades de la Biblioteca, los medios de comunicación dependientes de la casa de estudios superiores y algunas direcciones, estará en funcionamiento a partir de esta semana, según anunció el vicerrector de esta institución educativa, Pedro Feraudi.

El edificio ubicado en las calles Caro entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro, fue inaugurado el 28 de abril, cuenta con nueve plantas, está construido sobre un terreno de 453,54 metros cuadrados, y una inversión de 13,4 millones de bolivianos.

Feraudi explicó que, en el transcurso de la pasada semana, varias unidades de la UTO se trasladaron a este nuevo edificio para que a partir de estos días ya puedan atender al público en sus nuevas oficinas brindando más comodidad a la población.

"Hemos crecido bastante como universidad, últimamente estamos con más de 26 mil estudiantes, y el edificio en el que estábamos trabajando ya quedo muy chico, por eso pudimos inaugurar recientemente una nueva infraestructura, y ahí se están trasladando las direcciones que tenemos en la universidad, por ejemplo, la d irección de Investigación, dirección de Unidades Académicas desconcentradas, la Biblioteca Central, el canal Universitario, entre otros", mencionó.

Dijo que también se habilitaran oficinas para el Tribunal Electoral Universitario, que actualmente trabaja en oficinas no adecuadas, asimismo la Federación de Docentes y otras direcciones, con la finalidad de atender mejor a los universitarios y la misma población.

Señaló que gran parte de los ambientes están destinados especialmente a la Biblioteca Central, porque estaban funcionando en oficinas inadecuadas, ya que se tienen documentos históricos de suma importancia que tienen relación con la fundación del País, la creación del departamento, y otros legajos que son de suma importancia para la ciudadanía, que puede asistir a este centro para consultar los libros que le sirvan en su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario