viernes, 19 de mayo de 2017

Autoridades de "Economía" asumen sus cargos con un mensaje de unidad

Las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), asumieron de forma oficial sus nuevas funciones con un mensaje de unidad para todo el estamento docente estudiantil, y así llevar adelante los destinos de la unidad académica en procura de su engrandecimiento. Ayer en horas de la mañana, en acto especial cumplido en el salón de sesiones del Consejo Universitario, se llevó adelante el reconocimiento y presentación de las nuevas autoridades de la Fcefa, que fueron elegidas en las pasadas elecciones cumplidas el 7 de abril.

En principio, Hilarión Lafuente, en representación del Tribunal Electoral Universitario (TEU), realizó un informe de los resultados que se obtuvieron en la jornada de votación donde se eligió al decano y vicedecano, además de los jefes de departamentos de la facultad de Economía.

El decano interino saliente de la Fcefa Rolando Maldonado Magne, realizó un pequeño resumen de las labores cumplidas en los 30 días que estuvo al frente de la institución, donde se priorizó la continuidad académica, por lo que se prosiguió con el proceso de la convocatoria para exámenes de suficiencia y competencia docente.

Manifestó que se está dejando a las nuevas autoridades, un informe de cómo avanza el proceso para que se siga con el mismo. En la parte administrativa financiera no se tuvo dificultades en las labores.

Por último, convocó al estamento docente y estudiantil, a la unidad para llevar adelante las actividades programadas en esta gestión.

El rector subrogante de la UTO, Pedro Feraudi, al momento de hacer la presentación de las nuevas autoridades, mencionó que una vez que las elecciones culminaron, desaparecieron las pugnas y se debe pensar en la unidad y el apoyo a las autoridades para conseguir las metas propuestas.

Señaló que todos los que forman parte de la facultad de Economía, vayan de forma conjunta logrando los objetivos que se tienen para este año, como la reacreditación ante las instancias nacionales e internacionales, además del rediseño curricular.

El flamante decano de la facultad de Economía, Augusto Vela Chacón, mencionó que la autonomía y el cogobierno paritario tienen su base en la democracia universitaria y que se deben mantener esos principios.

"vamos a ser fieles cumplidores de las propuestas que hemos planteado, hemos asumido compromisos que los vamos a ejecutar y al final rendiremos cuentas de lo que hicimos, lo más importante es preservar nuestra autonomía en el marco del respeto, somos conscientes que la principal tarea es mantener la unidad y recuperarla, consideramos que lo primero es el respeto entre todos", aseveró.

Indicó que a nivel institucional, se tendrá un protagonismo especial en todas las labores que lleve adelante la UTO, además de informar y denunciar los males que afectan a la universidad.