jueves, 20 de abril de 2017

Vicepresidencia lanza convocatoria para investigaciones en ciencias sociales

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó hoy la primera convocatoria nacional para proyectos de investigación en ciencias sociales en tres temáticas: Estado y Política; Teoría e Historia y; Economía y Sociedad.

El objetivo es incentivar a miembros de centros de investigación e investigadores independientes a aportar a la interpretación de la realidad a través de estudios que contribuyan en la reflexión para el desarrollo de políticas públicas del Estado.

Deben ser propuestas serias, consistentes, bien argumentadas. Un grupo académico revisará lineamientos que sean del interés de la Vicepresidencia, explicó García Linera al asegurar que es de interés del Estado incentivar esta clase de investigaciones.

De acuerdo al director del Centro de Investigación Social (CIS), Amaru Villanueva, explicó que existen dos modalidades. La primera es individual en la que se pueden presentar investigaciones que requieran recursos de hasta Bs 50 mil. La segunda es de carácter grupal y los recursos pueden llegar hasta los Bs 100 mil.

El encargado de la convocatoria, Andrés Claro, aclaró que pueden participar investigadores de todo el país mayores de 18 años; en caso de ser investigadores extranjeros, deben tener permiso de trabajo en el país.

La fecha límite para presentar los proyectos, que serán examinados por un jurado externo, es el 31 de mayo. La información estará disponible en la página web www.cis.gob.bo/convocatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario