jueves, 6 de abril de 2017

UTO Estatuto Orgánico de la FUL es revisado en detalle antes de su socialización

El Estatuto Orgánico de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que el pasado 31 de marzo fue aprobado en grande en el Congreso Estatutario del sector, ahora pasa por la etapa final de revisión antes de su socialización en una asamblea de los estudiantes, para su vigencia plena.

El ejecutivo de la FUL Juan Carlos Sandalio informó que luego del Congreso donde el Estatuto fue aprobado en grande, se formó una comisión donde se encuentran los ejecutivos estudiantiles de cada facultad además de los presidentes de las comisiones que revisaron el documento, quienes se reúnen a partir de esta jornada con el objetivo de hacer un análisis en detalle del documento.

El dirigente universitario afirmó que el documento consta de 160 artículos donde se dieron importantes aportes de cada comisión, ahora en la revisión en detalle la mayoría de las correcciones solo serán de forma y no de fondo y que antes de que concluya este mes se hará su socialización en una asamblea general de estudiantes.

"Vamos a llevar el estatuto a la asamblea universitaria para que ellos también conozcan el mismo antes que lo publiquemos, después de la socialización enviaremos unas copias a cada biblioteca y centro de estudiantes para que tengan como un documento que debe ser respetado, ya que en él se fija nuestra máxima instancia, que a partir de ahora serán los congresos universitarios", aseveró.

Mencionó que el documento es perfectible en el tiempo y que serán los próximos congresos estudiantiles quienes irán incluyendo algunos aspectos para normar el accionar de los dirigentes universitarios; el Estatuto regula el tema de aportes estudiantiles, informes de gestión, deberes y obligaciones de los dirigentes estudiantiles, formas de convocar a las asambleas, entre otros aspectos.

Agregó que en el Congreso se emitieron algunos pronunciamientos con miras al Congreso Interno de la UTO, los mismos que también serán dados a conocer en la asamblea general de universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario