martes, 25 de abril de 2017

UPAL, 18 años formando profesionales de excelencia

Con éxito culminaron las actividades en conmemoración a los 18 años de fundación de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) que se celebraron en la semana reciente, la universidad es una institución formadora de profesionales de alto nivel y humanidad, en la actualidad cuenta con 10 carreras en diferentes ramas de la ciencia.

El pasado 14 de abril, la UPAL celebró su 18 aniversario de creación, pero por diferentes situaciones, además del feriado de Semana Santa, las actividades fueron retrasadas entre el 17 y 21 de abril.

La universidad actualmente cuenta con 10 carreras de formación profesional las cuales son: Medicina, Bioquímica y Farmacia, Fisioterapia y Kinesiología, Enfermería, Odontología, Psicología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Administración Estratégica de Empresas y Derecho.

Las actividades conmemorativas se iniciaron la semana pasada con el campeonato de confraternización entre las diferentes carreras académicas en la disciplina de futbol de salón, damas y varones.

El director académico de la institución, Max Jorge Luby, señaló que con el objetivo de profundizar la formación de los educandos también se programó una serie de seminarios a través de jornadas académicas que se desarrollaron entre el 17 y 20 de abril en el centro de convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los actos centrales se cumplieron el viernes 21 de abril con una misa de acción de gracias efectuada en la mañana en el Santuario de la Virgen del Socavón, luego se tuvo el acto central en conmemoración a los 18 años de la UPAL, acto realizado en el salón principal de la universidad.

Por la noche se tuvo el tradicional desfile de teas con la participación de los diferentes estamentos de la universidad privada recorriendo distintas arterias de la capital orureña.

La premisa de la UPAL es seguir por el camino del estudio formando y capacitando a profesionales íntegros con gran calidad humana y ética para que fortalezcan el desarrollo de la ciudad de Oruro.

La directiva principal está formada por: el presidente ejecutivo de la UPAL, Daniel Maldonado; vicepresidenta ejecutiva, Evelyn Ballesteros; rectora Patricia Miranda, vicerrectora nacional, Miriam Camacho; vicerrector subsede Oruro, Jhon Gualberto Dávalos.